El proyecto que ejecuta Orthem supondrá una importante remodelación del centro urbano para hacerlo más inclusivo.

Torre Pacheco inaugurará antes de que finalice el año un nuevo espacio destinado a revitalizar el comercio y la cultura local. El proyecto Katarsis supondrá una importante remodelación del centro urbano, dotándolo de un carácter singular, respetando el hilo conductor de otras intervenciones, como Merkadeando, con el objetivo de hacer una ciudad más inclusiva y confortable tanto para los comerciantes como para los vecinos y para los turistas como potenciales clientes del comercio local.

El responsable de Construcción del Grupo Hozono Global, Juan Beviá, y el delegado de obra civil, Fran Pujante, acompañaron al alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, en su visita a las obras que Orthem comenzó a ejecutar a finales del pasado mes de agosto.

Las inversiones en la vía pública del proyecto Katarsis se emplazan en la principal zona comercial de Torre Pacheco: Avda Fontes, Paseo Villa Esperanza, Plaza Pedro Jiménez, Plaza Vicente Antón, Plaza del Ayuntamiento, Calle D. Lino León Martínez y Calle Juan León, coincidiendo con el centro neurálgico de la localidad. Con las inversiones que se van a realizar se busca remodelar y transformar esta zona céntrica, dotándola de una nueva identidad singular que sirva de reclamo a ciudadanos locales y turistas.

Tanto estas inversiones en la vía pública, como el resto de actividades previstas en el proyecto, tienen una doble finalidad, por un lado, concienciar, sensibilizar y dotar de herramientas tanto a comerciantes como a clientes y, por otro lado, que sirvan de reclamo y fomenten la revitalización de la actividad comercial.

El proyecto Katarsis pone en valor a los activos turísticos consagrados de Torre Pacheco (como el palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, IFEPA, sus distintos campos de golf o sus resorts) y, a otros que están aún por explotar (la Ermita del Pasico, su patrimonio natural e inmaterial, sus característicos molinos de viento, etc.) a las afueras del municipio, pretendiendo sumar como destino turístico el núcleo urbano de la ciudad, en general, y su comercio, en particular.

El ámbito de actuación de este proyecto abarca 14.148 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 2.081.773,85 euros.