La empresa ha resultado adjudicataria de la construcción de un colector de pluviales en la Comunidad Valenciana y la renovación de redes de abastecimiento en la Región de Murcia.
Soteca se consolida en la zona del Levante español como empresa especializada en obras de mantenimiento y conservación de redes de Saneamiento y Abastecimiento con la adjudicación de dos nuevos contratos firmados en las últimas semanas.
Así, la empresa de Hozono Global construirá la nueva red de pluviales en Albatera, en Alicante, y renovará redes de abastecimiento en San José de la Vega, en Murcia.
Con respecto a la renovación de la red de pluviales en Albatera, el objeto de este proyecto es implantar una red separativa de aguas pluviales en el casco urbano del municipio que permita gestionar las aguas de escorrentía evitando que la red de saneamiento se sature en episodios torrenciales de lluvia y verterlas de manera contralada.
La nueva infraestructura se acometerá en el norte del municipio y cuenta con una inversión de 294.000 y un plazo de ejecución de 6 meses.
La actuación se enmarca en el Plan Director de Drenaje Sostenible de Albatera incluido en el Plan de Regeneración de la Vega Baja RenHace del Gobierno Valenciano para la reparación de los daños ocasionados en la Vega Baja por la DANA de septiembre de 2019. Su principal objetivo es el de plasmar de forma ordenada, clara y resumida aquellas actuaciones que se consideran idóneas para la resolución de la problemática existente en el sistema de drenaje del municipio desde una visión sostenible.
Actuaciones en San José de la Vega para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Por otro lado, Soteca también ha resultado adjudicataria recientemente del contrato para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en San José de la Vega, en Murcia.
Esta actuación se lleva a cabo para mejorar la capacidad hidráulica y condiciones de la red de saneamiento de la zona así como las condiciones actuales del suministro del sistema de abastecimiento a la población y la evacuación de aguas residuales y pluviales.
Para ello se renovarán no sólo de las redes de saneamiento y abastecimiento, sino de las acometidas domiciliarias correspondientes y los imbornales.
La nueva infraestructura cuenta con una inversión de 217.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.