Las obras de adecuación del edificio ofrecen un gran espacio cultural y de ocio a los vecinos de Villares de la Reina, además de contar con nuevas medidas de eficiencia energética.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha finalizado recientemente los trabajos de adecuación de la nave de servicios municipales del Ayuntamiento de Villares de la Reina, en Salamanca, para albergar un Edificio municipal Multiusos y una zona de dotación para Protección Civil.
En las obras de adecuación se han adoptado medidas de eficiencia energética como recuperadores de calor, iluminación con tecnología led, producción de agua caliente por aerotermia y control de iluminación y de climatización domóticas.
Con suelo de hormigón acabado con resina epoxi, el recinto se estructura en tres grandes salas polivalentes y de concepto abierto con grandes ventanales para aprovechar la luz natural.
El nuevo edificio multiusos municipal se ha construido aprovechando la infraestructura de la antigua nave de servicios, que se encontraba en un estado de gran deterioro debido al incendio que sufrió en agosto de 2018.
Por tanto, necesitaba de una importante reparación y se ha aprovechado para dotarla de nuevas instalaciones que la doten de capacidad para un mejor aprovechamiento.
Los vecinos de Villares de la Reina, en Salamanca, cuentan ya con un nuevo gran espacio para el ocio y la cultura en un edificio de más de 1.100 metros cuadrados prácticamente diáfanos.
Las obras han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros y han tenido un plazo de ejecución de 10 meses.