Orthem acometerá las obras del nuevo centro, que contará con zonas más amplias y completamente adaptadas a las necesidades de los mayores.

San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia, contará con una nueva residencia de mayores que mejorará la autonomía y la calidad de vida de los usuarios. Orthem comenzará las obras en el segundo semestre del año sobre la misma parcela donde se encuentra la actual residencia, pero sin interrumpir el servicio que se viene prestando.

La nueva residencia tendrá diseño circular y mantendrá el emplazamiento actual en el núcleo urbano del municipio. La parcela cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 6.688 metros se destinarán a la construcción del centro, y el resto a espacios exteriores y zonas ajardinadas.

En cuanto a las dependencias, la residencia contará con sótano, planta baja y planta primera donde se distribuirán los servicios de salón comedor; cocina; sala de rehabilitación; sala de terapia y actividades; enfermería y farmacia; peluquería; lavandería y el conjunto de habitaciones, con espacios individualizados. El nuevo centro está financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destacó en una visita al centro que las nuevas instalaciones «serán más funcionales y accesibles», a la vez que contarán con «zonas más amplias y adaptadas a las necesidades de los usuarios».

Para asegurar que se mantiene el servicio actual durante las obras, la Comunidad realizará un proyecto de reubicación de las instalaciones que estén situadas en zonas afectadas por la construcción de la nueva residencia. Así, se garantizará que el actual edificio siga prestando los mismos servicios durante la ejecución de los trabajos, como también durante la fase de puesta en marcha de la nueva infraestructura.

La nueva residencia contará con una inversión de 12,7 millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de dos años.