Caravaca, La Unión y Los Alcázares triunfan en los galardones de Prensa Ibérica y el diario La Opinión que reconocen la labor de los municipios.

Hozono Global reivindicó lo rural por tercer año consecutivo en los premios ‘Pueblo del Año’ de la Región de Murcia cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de los pequeños municipios.

El Museo Arqueológico de Murcia se vistió de gala para acoger la tercera entrega de los galardones que, impulsados por Prensa Ibérica y La Opinión de Murcia, celebran el papel de los municipios y la riqueza de los parajes que hacen de la Región de Murcia un referente en turismo, cultura y sostenibilidad.

Nueve municipios compitieron por el máximo galardón en tres categorías: Mejor Pueblo Turístico, Mejor Pueblo Cultural y Mejor Pueblo Sostenible.

Hozono Global reivindica lo rural en los premios ‘Pueblo del Año’ de la Región de Murcia

El premio al Mejor Pueblo Sostenible fue para Los Alcázares. José Masegosa, director de comunicación de Hozono Global, entregó el reconocimiento al alcalde Mario Pérez, destacando el compromiso del municipio con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Caravaca de la Cruz se llevó el primer premio de la noche en la categoría de Mejor Pueblo Turístico. El alcalde de Caravaca, José Francisco García, recibió el galardón de manos de Marcos Ortuño, quien inauguró la ceremonia con un emotivo discurso que resaltó la importancia del turismo para la región.

En la categoría de Mejor Pueblo Cultural, La Unión fue la vencedora. Joaquín Zapata, alcalde de La Unión, recogió el premio y se mostró orgulloso del rico patrimonio artístico y cultural de su municipio, conocido como la capital flamenca de la Región.

La ceremonia fue una celebración de los logros y la diversidad de los municipios de la Región de Murcia. La entrega de premios no solo reconoció el esfuerzo y la dedicación de las localidades galardonadas, sino que también subrayó la importancia de seguir trabajando en el desarrollo turístico, cultural y sostenible de la región.

Así, la tercera edición de los Premios Pueblo del Año destacó la excelencia y el compromiso de Caravaca de la Cruz, La Unión y Los Alcázares, poniendo en valor la labor de sus municipios en áreas fundamentales para el progreso y la calidad de vida de sus habitantes.