El Grupo ha participado en la construcción del nuevo edificio de la Fundación en Murcia, que albergará programas formativos y ocupacionales.

El Grupo Hozono Global ha colaborado en la construcción del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado en Murcia, que tiene como misión reforzar la atención a las más de 3.000 personas que atiende la entidad.

Así, la nueva infraestructura acogerá los talleres formativos y ocupacionales que lleva a cabo Jesús Abandonado para favorecer la inclusión sociolaboral de sus usuarios.

El director de la Oficina de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo, José Masegosa, asistió al acto de inauguración junto al presidente de la Fundación, José Manuel Martínez Tomás; la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz, y la concejala de Mujer, Política Social, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño.

En palabras de Masegosa, “la colaboración del Grupo Hozono Global en la construcción de este edificio refleja nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades en las que estamos presentes y concretamente con aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“Los talleres ocupaciones son fundamentales para la reinserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, por lo que, además de continuar con los talleres y cursos propios del Grupo Hozono Global, seguiremos apoyando a la Fundación en esta labor crucial por el bienestar de las personas que más lo necesitan”, explicó el director de Comunicación y Sostenibilidad.

Ubicada junto a su centro de acogida en la carretera de Santa Catalina, la nueva infraestructura está dividida en tres alturas que albergarán espacios para la realización de talleres ocupacionales, área sociosanitaria, albergue y un salón para diferentes actividades como cursos de formación.

Talleres ocupacionales

Los talleres ocupacionales son una de las piedras angulares de la labor de atención integral a personas en situación de vulnerabilidad que lleva a cabo la entidad, proporcionando herramientas y oportunidades para su desarrollo personal, social y laboral.

En concreto, 34 personas participan diariamente de los trabajos que se realizan en la planta baja de este edificio recién inaugurado. El año pasado pasaron por la fundación más de 3000 personas, desde este edificio se ofrece el plan de atención integral individual que se aplica a cada una de ellas, para lograr su recuperación lo antes posible.

Todas estas acciones son posibles gracias al equipo multidisciplinar que componen más de 300 voluntarios y profesionales que conforman la entidad y entre los que se incluyen trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos, ginecólogo, formadores, orientadores y prospectores laborales, entre otros perfiles.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia es una entidad social que atiende a personas en situación de vulnerabilidad social, trabajando de forma integral por dignificar su situación, ofreciendo acogida, asistencia y nuevas oportunidades laborales a las personas sin hogar y de manera especial a aquellas que carezcan de recursos y no perciban prestaciones económicas suficientes.