El Grupo se convierte en colaborador de la Fundación Camino de la Cruz para impulsar uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes del país.
El Grupo Hozono Global se ha convertido en colaborador de la Fundación Camino de la Cruz para impulsar el cuarto Año Jubilar de Caravaca, que sitúa durante este 2024 a la Ciudad Santa del Noroeste murciano en el epicentro del turismo cultural y religioso del país.
De esta manera la compañía participará en numerosas actividades, eminentemente culturales, que ha programado la Fundación para consolidar este destino como centro de atracción de turistas y peregrinos de todo el mundo.
La Fundación Camino de la Cruz va a invertir más de 900.000 euros en las acciones y los eventos programados para este Año Jubilar. A este respecto, están programadas una gran número de actividades culturales y sociales, entre las que figuran los ciclos de conciertos ‘Las Noches del Camino’, ‘Atardeceres del Camino’ y ‘Música Sacra para el Año Jubilar’.
Con el objetivo de atraer a alrededor de un millón de visitantes a Caravaca de la Cruz durante este 2024, doblando la cifra de 2017, el Año Jubilar es una oportunidad única para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y religioso de la ciudad. Además, se estima un impacto económico de 200 millones de euros y la creación de 2.000 empleos en la Comarca del Noroeste.
Desde 2003, Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad del mundo que cuenta con el privilegio de celebrar el Jubileo Perpetuo cada siete años, junto a Santiago de Compostela, Roma, Santo Toribio de Liébana y Jerusalén.
La Fundación Camino de la Cruz es una entidad público-privada, que desde sus comienzos ha impulsado multitud de acciones de promoción de la segunda Ciudad Santa de nuestro país y resulta un motor clave en la organización de este Año Jubilar. Su labor ha sido fundamental para convertir Caravaca de la Cruz en un destino de turismo cultural y peregrinación reconocido a nivel nacional e internacional.