Las obras de la nueva infraestructura, que contará con un gimnasio de más de 100 metros cuadrados, finalizarán antes del plazo establecido.
Torrevieja ya está lista para abrir las puertas de su nuevo pabellón polideportivo en La Mata, una instalación que marca un hito en el ámbito deportivo de la zona. Ejecutada por Orthem, esta infraestructura representa un importante avance en sostenibilidad, accesibilidad y confort, al ser la primera instalación deportiva municipal de Torrevieja completamente climatizada.
Las obras, realizadas por la empresa del Grupo Hozono Global, se encuentran prácticamente finalizadas y Torrevieja podrá disfrutar de la nueva instalación antes del plazo establecido de ejecución, que era de 18 meses.
La instalaciones cuentan, en su planta baja, con un gimnasio de más de 100 metros cuadrados, además de dos salones polivalentes de 95 metros cuadrados cada uno de ellos, que pueden unificarse para acoger reuniones y actividades sociales y culturales, respondiendo a la creciente demanda existente en la zona, así como los vestuarios para equipos y arbitraje, aseos, vestíbulo exterior, cafetería, control de acceso y guardarropa.
El pabellón dispone de una pista polideportiva de 45×24 metros, habilitada para la práctica de deportes como fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto o bádminton, conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, el edificio permite una disposición transversal para compaginar varios eventos simultáneos y cuenta con una zona de gradas de 200 butacas para los espectadores.
El nuevo pabellón polideportivo, con una inversión de casi 6 millones de euros, se ha concebido para optimizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, integrando sistemas de climatización de última generación. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de infraestructuras más amplio que tiene como objetivo mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio cómodo y moderno para la práctica deportiva.
Además de las características de climatización, el pabellón de La Mata cuenta con una serie de avances en accesibilidad, lo que lo convierte en un espacio inclusivo y accesible para personas con movilidad reducida.
Esta inminente apertura no solo responde a las necesidades de los habitantes de La Mata y sus alrededores, sino que también posiciona a Torrevieja como un referente en la mejora de infraestructuras deportivas.