El público llenó la plaza del cardenal Belluga para asistir al espectáculo de Belter Souls en la recta final de las obras que lleva a cabo Orthem.
Con motivo de los trabajos de restauración del imafronte de la Catedral de Murcia que está acometiendo Orthem y que ya han llegado a su recta final, Belter Souls y el actor Julio Navarro interpretaron ayer ‘El sueño de Jaime Bort’.
El público abarrotó la plaza del Cadenal Belluga para asistir a esta representación en vertical, una vez retirada la lona que cubría la fachada de la Catedral.
La actuación de Belter Souls ha estado acompañada de la interpretación de Julio Navarro, quien ha ido narrando la historia de la fachada y los secretos más desconocidos por los murcianos metiéndose en el papel del arquitecto que diseñó la fachada, Jaime Bort.
Además, más de una decena de artistas, de diferentes disciplinas, han participado en esta representación en vertical, que se ha creado expresamente para la ocasión. Durante el espectáculo, Belter Souls ha interpretado canciones reconocidas como ‘A million dreams’ y ‘Nuestro Hogar’, entre otras, en un espectáculo histórico, con piano de cola incluido, teatro, música, danza e historia que culminaba con unos espectaculares fuegos artificiales como muestra de agradecimiento y cariño por la rehabilitación de este icono de la ciudad.
Esta clase de historia en formato musical ha tenido como objetivo poner en valor la importancia de la recuperación del patrimonio, siendo el preámbulo de lo que sucederá el próximo año 2025, cuando Murcia celebrará el 1.200 aniversario de su fundación.