Las obras de mejora y modernización del centro también han incluido la construcción de un nuevo gimnasio de 423 metros cuadrados.
Orthem ya ha finalizado las obras de ampliación y modernización del CEIP Miguel Hernández de Elda, en Alicante, que han permitido mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro educativo.
Las actuaciones llevadas a cabo por la empresa del Grupo Hozono Global han incluido la construcción de un nuevo gimnasio de 423 metros cuadrados. Esta nueva edificación cuenta con una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. El gimnasio está unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se puede acceder siempre a cubierto.
Además de este nuevo espacio, los trabajos han incluido: la consolidación de los terrenos de apoyo de la cimentación del edificio de primaria mediante la inyección de resinas expansivas, la renovación de todo el vallado perimetral, la sustitución de todas las ventanas exteriores por otras de mayor eficiencia, la reparación de los desperfectos de la fachada causados por la humedad, la impermeabilización de los canalones perimetrales y la instalación de nuevas bajantes.
También se ha mejorado la accesibilidad con una remodelación de la entrada desde la Avenida Madrid, se han realizado reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos y se han realizado trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.
Tras las obras, enmarcadas dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y con un presupuesto de 1.5 millones de euros, el CEIP Miguel Hernández se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética y cumple todos los requisitos en materia de accesibilidad y sostenibilidad.