El edificio de Hábitat Atlantis aunará innovación, calidad, sostenibilidad y funcionalidad.

La expansión de la ciudad de Alicante alcanzará un hito con la construcción de un gran complejo residencial en el barrio de Benalúa que representará un nuevo avance en términos de desarrollo urbano sostenible.

Orthem se encargará de la construcción de Hábitat Atlantis, complejo residencial promovido por Hábitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, en una nueva zona de expansión de la ciudad.

El nuevo edificio se concibe con un enfoque integral que combinará innovación, calidad, sostenibilidad y funcionalidad. Para ello, la compañía del Grupo Hozono Global aplicará las últimas tecnologías y prácticas de construcción para garantizar un proyecto que no solo sea una referencia a nivel estético, sino también un ejemplo de excelencia en términos de sostenibilidad y eficiencia ambiental.

En este sentido, se emplearán técnicas constructivas avanzadas que permitirán maximizar la eficiencia energética del edificio, reduciendo así su huella ambiental y promoviendo el ahorro de recursos naturales al tiempo que se utilizarán materiales de construcción sostenibles y de alta calidad.

Hábitat Atlantis tendrá 71 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, incluyendo áticos con solarium, plazas de garaje y trasteros. Además, cuenta con seis locales comerciales y dos locales comunitarios, así como setenta plazas de aparcamiento y 65 trasteros.

Entre las características destacadas de Hábitat Atlantis se encuentran sus terrazas, así como sus zonas comunes que incluyen una piscina y un gimnasio totalmente equipado. La cubierta del edificio ofrece amplias vistas al Parque del Mar y al Muelle de Poniente de Alicante.

La obra cuenta con un presupuesto cercano a los once millones y un plazo de ejecución de 21 meses.