Los trabajos se enmarcan en las tareas de conservación que lleva a cabo la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
Orthem ya ha finalizado las obras de impermeabilización de la cubierta de los depósitos 7 y 8 de Espinardo para garantizar la calidad del agua almacenada. Con un presupuesto de cerca de 1,3 millones, estos trabajos se enmarcan en las tareas que lleva a cabo la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para la conservación de esta infraestructura que comenzó a prestar servicio en 1956.
Con estas obras se garantiza un adecuado estado de las instalaciones para asegurar un servicio de agua de calidad a la población y para evitar posibles filtraciones.
Los trabajos han sido ejecutados en un plazo de seis meses y han consistido en la impermeabilización en las cubiertas 7 y 8 de los depósitos de Espinardo (Murcia). Estas cámaras tienen un volumen de almacenamiento de unos 90.000 metros cúbicos, y una superficie de cubierta de 16.800 metros cuadrados.
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de una serie de depósitos en el municipio de Murcia, entre los que se encuentra el depósito de reserva, denominado de Espinardo, para abastecimiento de la ciudad.
Al acto de recepción de las obras asistieron por parte de Orthem, el jefe de obra, Daniel Sánchez, y el delegado de obra civil, Fran Pujante, así como responsables de la Mancomunidad de Canales del Taibilla como Ana Lardelli, directora de las obras.