Orthem construye en Benidorm el Tecnohito, una innovadora obra de ingeniería arquitectónica de 22 metros de altura, diseñada para facilitar información, soporte publicitario y punto para espectáculos en directo.

Hozono Global

Benidorm tiene un nuevo icono indiscutible desde que Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales, la empresa perteneciente a Hozono Global, finalizara la construcción del Tecnohito. Se trata de una gran escultura digital de 264 metros cuadrados y 22 metros de altura cubierta por una malla de pantallas led.

Esta gran obra de ingeniería arquitectónica constituye la pantalla de cortina led cilíndrica más grande instalada hasta la fecha y se empleará como punto informativo neurálgico para los viandantes así como para acciones publicitarias o espectáculos en directo.

Además, Tecnohito es también un mirador ya que ofrece una vista panorámica de la ciudad desde la Plaza de la Hispanidad, lo que lo convierte en un punto turístico más de Benidorm.

Orthem concluye las obras del Tecnohito, nuevo icono de Benidorm

Además de esta infraestructura, la remodelación integral de la Avenida del Mediterráneo incluyó una moderna marquesina de última tecnología. Con 15 metros de longitud y 5 de altura, Tecnoparada, es una gran malla de paneles led que se empleará también como soporte publicitario y además como parada de autobuses de la zona centro de Benidorm.

Con estas infraestructuras se da por concluida la remodelación de la avenida del Mediterráneo llevada a cabo por la UTE Orthem-Emurtel.

La avenida del Mediterráneo, que discurre paralela a la playa de Levante, se construyó en los años cincuenta y constituye la principal arteria de Benidorm. Ahora, tras meses de remodelación, esta gran avenida repleta de comercios ha ganado más de 30.000 metros al tráfico para dárselo a los peatones convirtiéndose en uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.