Las obras han supuesto una inversión de cerca de trece millones de euros y han consistido en la construcción de un auditorio y del Conservatorio de Música y Danza.

Hozono Global

Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha finalizado las obras de la primera fase del Centro Cultural de Benidorm. Las actuaciones llevadas a cabo por la empresa de Hozono Global han supuesto una inversión de 12,7 millones de euros.

El presidente de Hozono Global Grupo Corporativo, Manuel Martínez Ortuño, acompañó al president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en su visita al edificio.

Las obras han consistido en la construcción del auditorio con capacidad para 462 espectadores y del Conservatorio de Música y Danza, que cuenta con 20 salas instrumentales, 3 aulas teóricas, 8 salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, 4 aulas de danza de grandes dimensiones, 1 aula polivalente, vestuarios, biblioteca, salas de profesores y área de administración y dirección.

El edificio ha sido proyectado según los requisitos acústicos del Auditorio y del Conservatorio de Música y Danza y criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Así, se han creado recintos estancos que cuentan con grandes huecos de vidrio para favorecer la entrada de luz natural. Se ha transformado la organización original de la sección para favorecer la aparición de terrazas y patios exteriores generosos.

El Centro Cultural de Benidorm ofertará actividades de carácter cultural y de congresos y aspira a convertirse en una referencia cultural en la Comunitat Valenciana.

La segunda fase, con la que finalizarán las obras del edificio, supondrá una inversión de 35 millones de euros.