El Gobierno regional ya ha activado el plan contra incendios forestales, que amplía la vigilancia aérea, con el Plan de Protección Civil de Emergencia para la prevención y extinción de Incendios Forestales en la Región de Murcia.

Hozono Global

Más de 350 trabajadores de Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales se encargarán este verano de luchar contra los incendios forestales en la Región de Murcia.

Ante el riesgo de incendios, el Gobierno regional ha activado ya el Plan de Protección Civil de Emergencia para la prevención y extinción de Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) para su época de peligro alto.

El dispositivo de vigilancia cuenta este año con más efectivos. Así, además de los puestos de vigilancia fija en los principales espacios naturales y las patrullas con parejas de voluntarios de Protección Civil en vigilancia móvil, el helicóptero que también se dedica a esta tarea estará en servicio un mes más, hasta octubre.

21 incendios forestales en la Región de Murcia.

En lo que va de año, del 1 de enero al 22 de mayo, en la Región se han declarado 21 incendios forestales que han afectado a 4,91 hectáreas de terreno forestal, 19 de ellos fueron conatos y tan sólo 2 superaron la hectárea de terreno.

Ambos ocurrieron en el mes de enero en los municipios de Archena y Ceutí. En el año 2021, hubo 83 incendios forestales, que afectaron a un total de 69,4 hectáreas de terreno.