El equipo de obra de Orthem ha finalizado la infraestructura tres meses antes de lo previsto para que los alumnos puedan estrenar aulas en el comienzo del nuevo curso.

Los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Inmaculada Concepción de Torrevieja han comenzado hoy las clases en su nuevo centro. Esto ha sido posible gracias al trabajo de Amador Fernández, Anselmo Alonso y Salvador López, los profesionales de Orthem que conforman el equipo de obra, además del resto del equipo formado por Maria Dolores Arques y Alejandro Solano, que han logrado finalizar la nueva infraestructura tres meses antes de lo previsto para que los estudiantes puedan comenzar el nuevo curso estrenando una infraestructura educativa de primer nivel.

Este logro subraya el compromiso y la dedicación del equipo técnico, que ha superado un importante desafío para entregar a la ciudad una infraestructura educativa de primer nivel, garantizando espacios modernos y adecuados para la formación de los escolares.

Las instalaciones prefabricadas que actualmente están ocupando se destinarán a escolarizar al alumnado sobrevenido, convirtiéndose en el nuevo CEIP nº15 y cubriendo así las crecientes necesidades educativas de la zona.

Sostenibilidad y eficiencia energética

El nuevo CEIP Inmaculada Concepción ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con un consumo energético casi nulo, lo que permitirá una notable reducción de la huella de carbono del centro. La infraestructura incluye un sistema de placas solares que cubrirá más de 3.000 metros cuadrados del edificio, así como un diseño que maximiza la luz natural. Además, el centro contará con un sistema de climatización eficiente que garantizará una adecuada ventilación en las aulas.

Con una inversión de 7,3 millones de euros, el proyecto incluye la construcción de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, un comedor con capacidad para 400 comensales en dos turnos, un gimnasio, y amplios espacios adaptados para ofrecer todos los servicios educativos necesarios para la comunidad.