El compromiso del grupo empresarial durante la pasada temporada impulsó al Hozono Global Jairis a su ascenso a la máxima competición nacional del baloncesto femenino. El club presentó a la jugadora Belén Arrojo como nuevo fichaje estrella para esta temporada.

Hozono Global

El grupo empresarial Hozono Global ha renovado hoy su compromiso como principal patrocinador del club de baloncesto más veterano de la Región.

La compañía de origen murciano especializada en la prestación de servicios públicos y en el desarrollo y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras refuerza así su colaboración con el primer equipo de la Región que ha ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Así lo confirmaron hoy el presidente del grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño, y el presidente del CB Jairis, Salva Costa, en un acto en el que también se presentó oficialmente a Belén Arrojo, considerada una de las mejores jugadoras del país, como nueva integrante del equipo.

Hozono Global renueva su patrocinio con el club de baloncesto decano de la Región

Hozono Global Grupo Corporativo mantendrá asimismo su colaboración con el conjunto masculino del club, que esta temporada jugará en Primera División Nacional.

Cuando hace tres años decidimos apostar por el club, teníamos la determinación de ser un patrocinador sólido y solvente que impulsara a este equipo a lo más alto del deporte español”, explicó el director corporativo de Hozono Global, Javier Lisón. “Hoy, varias temporadas después”, continuó, “podemos decir que juntos hemos conseguido hacer historia, al convertirnos en el primer equipo de la Región que asciende a la máxima categoría del baloncesto nacional”.

En palabas del director corporativo de la compañía, para Hozono Globales un honor representar a un club histórico en la Región que, además, abandera los valores que impulsan a nuestro grupo empresarial como son la entrega, la constancia, el espíritu de superación y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el presidente del club, Salvador Costa, ha manifestado que es “una temporada muy ilusionante para todos, que comenzamos con la presentación de Belén Arrojo, y qué mejor sede que nuestro patrocinador principal, que ya es mucho más que ello. Estamos formando una familia que está dando sus frutos, pero aún tiene que dar mucho más”.

En relación a las expectativas en torno a esta campaña, el presidente aseguró que “trabajo y esfuerzo no va a faltar. Intentaremos estar en los puestos de arriba que todos aquellos que vayan al Fausto disfruten al máximo”. Sobre la incorporación de Belén Arrojo, Costa indicó que se trata de una jugadora “que ya lleva muchos años en esta liga, la conocen muy bien. Es una referencia para nosotros, nuestra capitana, y creo que va a ser el timón de un equipo que seguro nos va a dar muchas alegrías”.

Hozono Global renueva su patrocinio con el club de baloncesto decano de la Región

Entrevista audio:
Javier Lisón
Director Corporativo
Hozono Global Grupo Corporativo

Hozono Global renueva su patrocinio con el club de baloncesto decano de la Región

Entrevista audio:
Salvador Costa
Presidente
CB Hozono Global Jairis

Hozono Global renueva su patrocinio con el club de baloncesto decano de la Región

Entrevista audio:
Belén Arrojo
Jugadora alero
CB Hozono Global Jairis

Belén Arrojo, fichaje estrella para esta temporada.

Durante el acto también tuvo lugar la presentación de una de las jugadoras que apuntan a ser referente del equipo de cara a esta próxima campaña, Belén Arrojo. La alero granadina, de 1,88m., fue líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación, con las que fue Campeona de Europa (U16, U18 y U20) y Subcampeona del Mundo (U17). Con la Selección Española Absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.

Cabe destacar su olfato para el rebote, excelente juego sin balón y su atrevimiento de cara al aro. “Una jugadora que todo entrenador quiere tener en su plantilla”, según destacó Costa.

Arrojo se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI y se ha hecho un nombre en la Liga Femenina, comenzando en Burgos, donde despuntó en Mann Filter, ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá, realizando una gran temporada que le permitió fichar por Perfumerías Avenida, recalando posteriormente en Lointek Gernika, su último equipo, en el que ha sido la referente y capitana del equipo jugando tanto la Copa de la Reina como los playoffs y la Eurocup.

Estoy muy feliz de unirme a la familia Hozono Global Jairis y agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro dará muchas alegrías al baloncesto de la Región de Murcia”, manifestó la jugadora.

Hozono Global renueva su patrocinio con el club de baloncesto decano de la Región

Hozono Global, un grupo en expansión nacional.

Hozono Global es un grupo de empresas nacional especializado en la prestación de servicios públicos y privados y en el desarrollo y mantenimiento de edificaciones e infraestructuras. Con cerca de 4.000 empleados, actualmente se encuentra en plena expansión nacional con presencia en las comunidades de Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía y Galicia.

Sus actividades, en el ámbito de los servicios, se centran en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, la limpieza viaria y de playas, el mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes, así como la prevención y extinción de incendios forestales y todo tipo de servicios relacionados con el cuidado y fomento de la biodiversidad. Adicionalmente, presta servicios de transporte sanitario terrestre y un amplio abanico de servicios tecnológicos de transformación digital.

En el ámbito de la construcción e infraestructuras, las empresas de Hozono Global son un referente en el desarrollo de obra civil y edificaciones públicas y privadas, así como en la prestación de servicios de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas.

Todas estas actividades son desarrolladas por compañías como Actúa Servicios y Medio Ambiente, Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, Abala Infraestructuras, Digiltea, 3RS Gestión, Entorno Urbano, Ambulancias Do Atlántico, Ambex y Soteca, todas ellas integrantes de Hozono Global.