El equipo jugará en la Liga Femenina Endesa tras vencer al Zamora ante un abarrotado pabellón, y es el segundo clasificado en la Liga Challenge.

Hozono Global

El Hozono Global Jairis ha logrado un ascenso histórico a la Liga Femenina Endesa tras derrotar el pasado domingo al Zamora. El equipo logra así marcar un hito histórico al convertirse en el primer equipo de la Región que asciende máxima categoría del baloncesto nacional.

El equipo decano de la Región venció por 69-55 al Recoletas Zamora ante unos 1.500 espectadores que abarrotaron el pabellón Fausto Vicent.

La fase final de ascenso arrancó el sábado con un emocionante partido ante el Vantage Towers Alcobendas, que dejó el marcador en un 69-67.

El CB Jairis es el segundo clasificado en la Liga Challenge, con 24 victorias y seis derrotas, por detrás del Barça CBS, que ascendió de forma directa a la Liga Femenina Endesa con 27 triunfos y 3 derrotas.

Un impulso decisivo para el deporte en la Región de Murcia.

La incorporación del grupo Hozono Global como principal patrocinador del equipo en la temporada pasada fue decisiva para su ascenso a la primera categoría del baloncesto femenino, ascenso que marcó un hito histórico en el deporte regional.

Además, Hozono Global ha conseguido asociar los valores que abandera y que quiere transmitir con los del deporte femenino. Así, el grupo empresarial está unido a valores como la igualdad, el respeto, la entrega, la constancia y el espíritu de superación.