El evento, que unirá música, gastronomía, artesanía y medioambiente, tendrá lugar en Cabo de Gata-Níjar los días 12 y 13 de octubre y contará con artistas como Rodrigo Cuevas, Depedro, Ara Milikian o Mikel Erentxun.
Hozono Global patrocina el Festival Otoño y Sal, un evento cultural de primer orden que se celebrará los próximos 12 y 13 de octubre en los espectaculares parajes de Rodalquilar y la Isleta del Moro, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
El festival ‘Otoño y Sal’ se presenta con un cartel de auténtico lujo con el violinista de fama internacional Ara Malikian, con la versatilidad de autor de Depedro, el rock andaluz y setentero de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK), el salero torrencial de María Pelae, el inconfundible pop de autor de Mikel Erentxun, el folclore contemporáneo de Rodrigo Cuevas y los reyes de la síncopa jamaicana The Skatalites.
El Festival Otoño y Sal no solo será una cita musical de excepción, sino también una plataforma para el desarrollo local, promoviendo el comercio, la hostelería y la artesanía de la zona. Además, el festival se alinea con la filosofía de Hozono Global de contribuir a la sostenibilidad, favoreciendo un formato exclusivo, el llamado ‘Festival Boutique’, que busca evitar la masificación y poner en valor la riqueza del entorno natural.
Con una previsión de más de 2.000 asistentes durante los dos días del evento, Otoño y Sal está llamado a ser un referente en la desestacionalización del turismo en la comarca de Níjar, atrayendo tanto a residentes como a turistas nacionales e internacionales.
Este festival pondrá en valor no solo la música y la cultura, sino también la gastronomía local y el patrimonio natural de la región.
Este festival promete convertirse en un referente en la provincia de Almería, al combinar música, gastronomía, artesanía y respeto por el medioambiente.
‘Otoño y Sal’ cuenta también con la colaboración del Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense de Diputación Provincial, la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y fondos de la Unión Europea.