El proyecto analiza la red provincial y presenta propuestas de futuro para impulsar la economía de ciudadanos y empresas.

El tejido empresarial de la provincia de Alicante ha tomado la iniciativa con un proyecto orientado a fortalecer la conectividad regional a través de nuevas infraestructuras de transporte. El director de Contratación del Grupo Hozono Global, Juan Baeza, asistió a la presentación del plan ‘Alicante en línea para conectarlo todo’, que cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Alicante; la Cámara de Comercio, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, Ineca.

El estudio analiza en profundidad la red ferroviaria provincial y aborda propuestas de futuro para impulsar la economía de ciudadanos y empresas, así como soluciones para el desafío de la conexión territorial en la provincia. Este proyecto incluye la creación de infraestructuras ferroviarias y la ampliación de sistemas de movilidad como el tranvía, con el objetivo de mejorar el transporte de personas y mercancías en todos los municipios de Alicante.

Entre las infraestructuras, se incluyen las inversiones comprometidas desde 2003 en el convenio que facilitó la llegada del AVE a Alicante, como la variante de Torrellano y la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, así como la finalización del Corredor Mediterráneo. Además, el estudio propone otras infraestructuras para formar una red de comunicaciones eficiente dentro de la provincia y con las principales ciudades del país.