El presidente del Grupo Hozono Global visitó las obras que lleva a cabo Orthem junto a la vicepresidenta del Consell y al alcalde de la ciudad.

El primer centro de Atención Temprana de gestión pública de la provincia de Valencia abrirá sus puertas en otoño. Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales lleva a cabo las obras de rehabilitación del edificio protegido de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, Ruzafa, y que albergará este complejo de recursos sociales múltiple.

El presidente del Grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño, visitó las dependencias del futuro Centro de Atención Temprana junto a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La rehabilitación del inmueble, incluido en el núcleo primitivo del barrio de Ruzafa y calificado de Bien de Relevancia Local, cuenta con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros y una superficie construida de 1.773 metros cuadrados.

Este inmueble, contará con setenta plazas para niños de hasta 6 años con alteraciones del desarrollo o riesgo de presentarlas. También albergará el servicio público de tutela de personas adultas incapacitadas judicialmente y tendrá espacio para el desarrollo de talleres para que las personas con diversidad funcional intelectual puedan llevar una vida independiente.

El edificio, también albergará un centro del Instituto Valenciano de Servicios Sociales de atención a personas con diversidad funcional que requieran ayuda en el ejercicio de sus capacidades jurídicas.

En este espacio se ofrecerá el apoyo y la protección que precisan estas personas tanto en el ámbito personal como patrimonial, garantizando sus derechos y el respeto a la diferencia.