Orthem ha concluido las obras de la nueva infraestructura, que permitirá atender a un futuro incremento de población y dar servicio a las pedanías colindantes.

Orthem, compañía del Grupo Hozono Global, ha culminado la construcción del nuevo Centro de Salud de Abanilla, una infraestructura que triplica la superficie del antiguo centro y que está diseñada para mejorar significativamente la atención sanitaria en la Región de Murcia.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, el presidente del Grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño, inauguró el nuevo centro junto al presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El nuevo edificio, con una superficie construida de 2.767 metros cuadrados frente a los 963 del anterior, permitirá atender a la población actual de la zona y a las pedanías colindantes, así como a un futuro incremento de población.

Estas nuevas instalaciones mejorarán los servicios, con consultas más espaciosas y modernas que se repartirán en dos plantas. En la planta baja se ubican la recepción y administración, una sala de extracciones, consultas de enfermería para curas y técnicas especiales, además de un área específica de pediatría equipada con consulta médica, enfermería pediátrica y una sala de lactancia.

Además, dispone de una zona de urgencias con acceso para ambulancias, consultas asistenciales, una sala de exploración y un espacio de descanso para el personal sanitario.

La primera planta alberga cuatro consultas de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería de Atención Primaria, una consulta polivalente y un despacho para el trabajador social. También se ha diseñado un área de atención a la mujer, que incluye una consulta para la matrona y una sala de usos múltiples donde se impartirán clases de preparación al parto y educación maternal.

Esta nueva infraestructura está preparada para absorber un potencial incremento de las necesidades y nuevas prestaciones que se puedan incorporar a la cartera de servicios de Atención Primaria, contando con consultas de reserva. Además, ha sido construida con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, alineándose con las estrategias de desarrollo sostenible en infraestructuras públicas.

La construcción de este centro de salud se enmarca en el Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026 del Gobierno regional y ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros.

Con la finalización de este proyecto, Orthem reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras sanitarias en la Región de Murcia, contribuyendo a ofrecer una atención sanitaria pública de calidad y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la población.