Las actuaciones realizadas por Orthem concluirán en agosto e incluirán la construcción de un nuevo módulo de 290 metros cuadrados.
El proyecto de mejora del Colegio Público Rural Historiador Padre Tapia de El Barranquete, localidad perteneciente a Níjar, en Almería, que lleva a cabo Orthem incluirá la construcción de un nuevo módulo de 290 metros cuadrados.
El nuevo espacio albergará tres aulas de primaria, un despacho de dirección, una sala de profesorado, una sala de apoyo, un almacén y un núcleo de aseos. Esta ampliación permitirá mejorar la distribución del espacio y ofrecer mejores condiciones tanto para la enseñanza como para las actividades administrativas. Además, se están eliminando tabiques de una de las aulas existentes para devolverla a su tamaño original con el fin de optimizar su uso y funcionalidad.
Con el fin de mejorar la accesibilidad del centro, una de las dos galerías exteriores de acceso a las aulas se convertirá en pasillo interior y permitirá la comunicación con los nuevos espacios, aumentando el confort interior de todas las dependencias existentes.
El nuevo espacio educativo, que contaba con 610 metros cuadrados antes del inicio de las actuaciones, estará listo en agosto y alcanzará los 900 m2. Estas mejoras reflejan el compromiso de las autoridades educativas y locales con la creación de entornos de aprendizaje más adecuados y accesibles, respondiendo con garantías a las necesidades educativas de El Barranquete.
El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ejecutado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, cuenta con una inversión de 466.520,92 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de la intervención.