La empresa de Grupo Hozono Global renueva por tres años con un aumento en las exigencias de calidad para una prestación integral y multicanal a los usuarios.

El Ayuntamiento de Valencia ha renovado su confianza en Digiltea para que siga gestionando su servicio de atención ciudadana telefónica 010. La firma de Grupo Hozono Global ya ofrece esta prestación desde 2022, y la nueva adjudicación, por tres años y prorrogable a uno más, supone un aumento de la exigencia en los parámetros de calidad en la asistencia a los usuarios, como un mínimo del 95% de llamadas atendidas, una respuesta de al menos el 80% en menos de 30 segundos y un índice de satisfacción ciudadana igual o superior a 4,5 sobre 5.

Digiltea ofrecerá información sobre toda la oferta de servicios municipales, convocatorias, ofertas de empleo, equipamientos, transporte público y agenda cultural de la ciudad. También será posible realizar gestiones directas como la cita previa, la comunicación de incidencias en la vía pública, pedir certificados, solicitar la recogida de enseres y tramitar el pago de tasas y matrículas en actividades municipales.

Los profesionales de Digiltea no sólo están al servicio de la ciudadanía a través del número telefónico 010, sino que también gestionan canales complementarios como el correo electrónico y Telegram. El objetivo es dispensar una atención integral, moderna y multicanal que atiende más de 300.000 llamadas anuales.

El servicio se prestará en castellano, valenciano y hasta 14 idiomas adicionales, para garantizar así la atención multilingüe a todos los usuarios. El horario será de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas (excepto en agosto, mes en el que el servicio no estará operativo los fines de semana).

Digiltea aporta los recursos humanos y materiales necesarios para atender una media de 1.300 llamadas diarias, para lo que cuenta con un sistema técnico avanzado que permite el seguimiento en tiempo real, la grabación y la monitorización de los niveles de servicio. El contrato, con un presupuesto de 2.032.800 euros, incluye el mantenimiento del canal oficial de Telegram 010 AjuntamentVLC y la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y seguridad de la información.

Digiltea gestiona también en la Comunidad Valenciana los servicios de atención ciudadana de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, del Servicio 010 del Ajuntament de Torrent y de Suma Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante.