Compliance y otras formas de comprometernos con las personas y la excelencia
Por: Antonio Mengual  |   24/03/2023   |   blog
Antonio Mengual

Antonio Mengual

Dtor. Servicios Jurídicos Corporativos

Antonio Mengual es el director de Servicios Jurídicos Corporativos del Grupo Hozono Global. Su primer cometido al incorporarse en 2018 a la empresa fue precisamente la redacción de un cumplimiento normativo. Entiende que “muchas buenas personas, sin duda, hacen una muy buena empresa como es Hozono Global”.

En Hozono Global estamos comprometidos con todos los profesionales del Grupo, con nuestros clientes y con la sociedad. Nuestra estrategia de compliance es solo una de las muchas maneras en que lo demostramos cada día.

En Hozono Global, el compromiso con las personas que conforman la empresa es firme e inquebrantable. Nos esforzamos para que todos los profesionales puedan llevar a cabo sus funciones de manera honesta, íntegra y transparente y para garantizar un ambiente de trabajo ético y responsable.

Precisamente porque aquí las personas son lo primero, combatir el acoso laboral, garantizar la integridad e igualdad entre trabajadores, respetar la legalidad vigente, asegurar la responsabilidad tributaria, luchar contra la corrupción y salvaguardar el respeto al medioambiente son algunos de los principios que guían nuestras actuaciones.

Esos son los cimientos sobre los que se construyen las acciones que lleva a cabo Hozono Global gracias a todas y cada una de las personas que lo componen.

“El compliance nace para promover un ambiente de trabajo ético y responsable y es un compromiso de todas las personas que formamos Hozono Global”

El compliance o cumplimiento normativo refleja este compromiso de las personas que formamos este gran Grupo empresarial con la cultura corporativa de nuestra empresa. Esta estrategia nace para promover y asegurar un ambiente de trabajo ético y responsable, así como para que todos los trabajadores conozcamos las normas y regulaciones que debemos seguir y poder prevenir así cualquier actuación que pueda tener implicaciones penales que puedan afectarnos a nosotros mismos y a la empresa.

Por eso, en Hozono Global, el compliance es responsabilidad de las personas que formamos parte del Grupo.

Pero el compromiso de Hozono Global con el compliance va más allá del mero cumplimiento de las normas. Nuestro Grupo entiende que la ética y la legalidad son valores fundamentales en cualquier actividad empresarial y que sólo a través de ellos se puede construir una empresa sostenible a largo plazo.

“Nuestro Grupo ha establecido una cultura corporativa basada en la integridad, la transparencia y el respeto a los demás”

Solo así podremos seguir construyendo un proyecto sólido, en el que las personas son el motor que impulsa nuestro crecimiento y nuestro éxito. En Hozono Global, estamos comprometidos con nuestros profesionales, con nuestros clientes y con la sociedad en general, y el cumplimiento normativo es solo una de las muchas maneras en que lo demostramos cada día.

“Solo así podremos seguir construyendo una empresa sólida, en la que las personas son el motor que impulsa nuestro crecimiento y nuestro éxito”

Por eso, Hozono Global ha establecido una cultura corporativa basada en la integridad, la transparencia y el respeto a los demás. Y por eso todos los que integramos este gran Grupo tenemos el firme compromiso de ser buenos profesionales y mejores personas. Ese es nuestro gran valor y lo que ha hecho de este, un gran Grupo.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Artículos relacionados