El nuevo centro que construye Orthem contará con grandes ventanales en sus aulas para para aprovechar la luz natural.
El nuevo CEIP W.A. Mozart de Loriguilla, en Valencia, que construye Orthem tendrá capacidad para 450 estudiantes y contará con seis aulas de infantil, 12 de primaria, un comedor y un gimnasio, que se dispondrán en dos plantas en una parcela. Además, está previsto un nuevo módulo para la escolarización de alumnado de 2 a 3 años.
La nueva infraestructura ofrecerá un espacio moderno, funcional, en conexión con el entorno y adaptado a las necesidades educativas del siglo XXI. Así, las clases tienen aproximadamente 50 metros cuadrados y todas disponen de amplios ventanales para aprovechar la luz natural y con vistas al pueblo o a las montañas. Este mismo formato se ha utilizado en las escaleras, que también dispondrán de luz natural y magníficas panorámicas.
El delegado de Edificación del Grupo Hozono Global en la zona de Levante, Carlos Pérez, acompañó al director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Rafael Valcárcel, y a la alcaldesa del municipio, Montserrat Cervera, en su visita a las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Loriguilla, enmarcadas en el Plan Edificant.
Avances en las obras
La cubierta superior ha quedado completamente instalada, a falta únicamente de colocar una lámina protectora inferior y cerrarla con los ventanales perimetrales.
La totalidad de los espacios, incluidas aulas, oficinas del personal docente y conserjería tienen ya los volúmenes y espacios definidos y cerrados. La zona de gimnasio ha sido revestida con ladrillo de hormigón y cuenta con las superficies completamente delimitadas, zona de lucernario y pasarela.
La parte de infantil también está finalizada, a falta de ultimar las diferentes instalaciones (agua, electricidad, etc). La separación entre las zonas de Infantil y de Primaria se efectuará con un pasillo acristalado con vistas a las grandes jardineras centrales.
Las obras cuentan con un presupuesto de 5,6 millones de euros.