El centro, con capacidad para 40 personas, ofrecerá fisioterapia, talleres ocupacionales, atención psicológica y actividades terapéuticas.
Xátiva contará con un nuevo Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual, una infraestructura sociosanitaria largamente reivindicada por las familias de la ciudad y de la comarca de la Costera.
Abala – Grupo Hozono Global ejecutará las obras de esta esperada infraestructura, financiada con fondos europeos Next Generation y promovida por el Ayuntamiento de Xàtiva.
El centro, que contará con 40 plazas, cubrirá una necesidad histórica del municipio y de su entorno. El futuro Centro de Día ofrecerá servicios especializados como fisioterapia, talleres ocupacionales, atención psicológica y actividades terapéuticas.
El nuevo edificio contará con espacios polivalentes adaptados a las necesidades de sus usuarios como consultas para la atención psicológica, salas de fisioterapia y zonas comunes para el desarrollo de actividades terapéuticas.
Además de mejorar la atención pública a la diversidad funcional, el proyecto generará empleo en los ámbitos social, sanitario y asistencial, y contribuirá a construir una red de servicios más cercana, equitativa y comprometida con la justicia social.
El proyecto ha sido redactado por el estudio Vetges Tu i Mediterrània SLP y contempla un edificio funcional, accesible y energéticamente eficiente, pensado para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y facilitar el trabajo de los equipos profesionales.
El inicio de la construcción está previsto para las próximas semanas, con el objetivo de que el centro pueda estar operativo durante el primer semestre de 2026.
La actuación supondrá una inversión de 2.246.926,40 euros, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation. La nueva infraestructura estará ubicada en la calle Forn del Vidre número 34.