Abala construye una promoción de 90 viviendas destinadas a la convivencia entre jóvenes y personas mayores.
Valencia ensaya un nuevo modelo de habitabilidad destinado a integrar a diferentes generaciones con la construcción de una promoción de 90 viviendas para el alquiler asequible de jóvenes y personas mayores. Las obras, impulsadas por la empresa municipal AUMSA y ejecutadas por Abala–Grupo Hozono Global, ya han comenzado en la pedanía de La Punta.
Las diferentes tipologías de los pisos responden a todas las necesidades posibles: en sus 12 plantas, más dos sótanos para las 86 plazas de aparcamiento y 45 trasteros, se distribuyen 15 viviendas de un dormitorio, 59 de dos dormitorios y 16 de tres dormitorios. Los 19 apartamentos destinados a las personas mayores están situados en las plantas primera y segunda, donde también se ubican espacios comunitarios como zona de talleres, gimnasio y aseos. Igualmente, los residentes dispondrán de más estancias comunes en la planta 11, como zona de trabajo, lavandería y gimnasio.
Está previsto que en la cubierta se habiliten parcelas para cultivos de autoconsumo. La cobertura vegetal, además de constituir un elemento paisajístico y decorativo, contribuirá a mejorar la eficiencia energética del edificio, además de que se convertirá en un espacio de entretenimiento y socialización de los vecinos. Abala naturalizará todas las áreas comunes y lugares de encuentro, como jardines, zona comunitaria de juegos y aparcamiento para 32 bicicletas, con el fin de hacer la vida más agradable en el nuevo residencial.
La nueva edificación tendrá 5.770,95 metros cuadrados de superficie construida y estará ubicada en los números 21, 23, 25 y 27 de la calle de las Moreras. El edificio, adaptado a los criterios de accesibilidad más exigentes, se organiza en cuatro zaguanes, con dos ascensores por cada portal. En los bajos habrá dos locales comerciales.
Esta promoción se enmarca en el Plan + Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, que ha permitido ampliar el parque municipal de vivienda protegida en 446 viviendas en dos años y medio.


