Este dispositivo de refuerzo se mantendrá activo durante los meses de julio y agosto, dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia.

Hozono Global

Transporte Sanitario Región de Murcia reforzará con seis ambulancias no asistenciales los servicios de urgencia en zonas de playa durante los meses de julio y agosto.

Este dispositivo se enmarca en el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA), que ha dado comienzo hoy, 1 de julio.

Águilas, Mazarrón, Cartagena, La Manga, San Javier y Lorca serán los municipios costeros que durante los meses de verano verán reforzados los servicios de emergencia con la disposición de estos vehículos. Estas unidades móviles se mantendrán en activo de lunes a domingo, las 24 horas del día, con el fin de mejorar y ampliar la asistencia sanitaria a los vecinos de la localidad.

Las ambulancias no asistenciales pertenecientes al Transporte Sanitario Región de Murcia vienen dotadas con todo el material necesario para facilitar el traslado de pacientes a las respectivas áreas de salud ante cualquier situación de emergencia. Son de uso individual y disponen de silla de ruedas, desfibrilador semi automático, aspirador de secreciones, kit de asistencia al parto, material de inmovilización, resucitador manual tipo balón y mascarillas de oxígeno pediátricas y para adultos, entre otras numerosas equipaciones.

Este refuerzo de atención sanitaria se ha establecido en coordinación con la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud dentro del Plan COPLA de la Región de Murcia y abarca todo el periodo estival.