La iniciativa responde a la apuesta del Grupo por acelerar el cambio hacia una movilidad respetuosa con el entorno más allá de las exigencias legales.

El Grupo Hozono Global contará con una flota de vehículos de estructura completamente sostenible en las próximas semanas. Esta iniciativa no solo cumple con las exigencias legales, sino que las supera, demostrando el firme compromiso del Grupo con las prácticas empresariales responsables y la protección del medio ambiente.

De esta manera, Hozono Global está liderando el cambio en el sector de la movilidad, tomando medidas concretas para reducir su huella de carbono y promover prácticas más sostenibles.

“La transición hacia una flota sostenible no es una tarea sencilla”, explica el responsable del Departamento de Flotas del Grupo, Mariano Moreno, “pero hemos decidido hacer una apuesta clara por acelerar el cambio hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente más allá de las exigencias legales y conseguir que toda nuestra flota de estructuras tenga etiqueta ECO, reduciendo significativamente la huella de carbono”.

Toda la flota de vehículos de estructura de Hozono Global será sostenible en las próximas semanas

Para alcanzar este objetivo, la compañía ha invertido considerablemente en la adquisición de vehículos híbridos, eliminando gradualmente aquellos que dependen de combustibles fósiles. Esta transformación ha sido impulsada por la urgencia de reducir las emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Además, en palabras de Moreno, “esta decisión no solo se basa en criterios de consumo y eficiencia, sino también en los beneficios adicionales que los híbridos ofrecen en términos de confort, conducción silenciosa y seguridad para los profesionales”.

En este sentido, “la tecnología avanzada de estos vehículos incluye sistemas de asistencia al conductor y características de seguridad mejoradas que reducen el riesgo de accidentes y aumentan la comodidad de manera que no solo mejoramos la eficiencia operativa, sino que también priorizamos el bienestar de los profesionales”, explica el responsable de Flotas.

Formación para una conducción eficiente y sostenible

El Grupo asimismo está trabajando en una línea de formación para capacitar a los profesionales en conducción eficiente para la reducción de combustible.

Este programa de formación integral aborda tanto las técnicas de conducción que maximizan la eficiencia energética como el uso de nuevas tecnologías que minimizan el impacto ambiental. Los profesionales aprenden a optimizar rutas, técnicas de conducción sostenible o a aplicar prácticas de mantenimiento preventivo que prolongan la vida útil de los vehículos.

De esta manera, el Grupo Hozono Global asegura que la transición hacia una flota sostenible sea completa y efectiva, capacitando a sus profesionales con las habilidades necesarias para contribuir activamente a los objetivos de sostenibilidad de la empresa.