Se trata de una de las iniciativas que lleva a cabo la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad para fomentar la educación ambiental.

Con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad y fomentar la educación ambiental, Actúa ha colaborado con el colegio Mª Teresa Íñigo de Toro para llevar a cabo una plantación de 400 árboles en el Parque de las Contiendas de Valladolid.

Los profesionales de la empresa del Grupo Hozono Global, tras realizar la apertura de los hoyos y el suministro de las plantas, han ayudado a los escolares a plantar y a colocar los tubos protectores.

La selección de especies autóctonas, como almendros, robles, encinas y enebros, destaca el compromiso de Actúa con la preservación del paisaje natural de Valladolid. Estos árboles también proporcionarán refugio y alimento para la vida silvestre en el futuro, contribuyendo así a la salud y la biodiversidad del Parque de las Contiendas.

Tras la jornada de plantación, los operarios de Actúa instalaron el riego por goteo para mejorar la eficiencia en el uso del agua y favorecer así la conservación de este recurso natural. La apuesta por ese sistema de riego no solo asegura un suministro adecuado de agua, sino que también minimiza la pérdida por evaporación y escorrentía, promoviendo un entorno óptimo para el crecimiento de los árboles y contribuyendo a la sostenibilidad del ecosistema local.

Esta iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Valladolid para fomentar la educación ambiental, mejorar los espacios verdes y preservar la biodiversidad local.

Un servicio sostenible para el mantenimiento de parques y jardines

Actúa puso en marcha en 2023 un servicio sostenible para el mantenimiento de parques, jardines e infraestructuras verdes en la zona centro y en el parque de las Contiendas de Valladolid.

La compañía de Hozono Global, que se encargará de este servicio durante al menos un año más, emplea maquinaria respetuosa con el medioambiente y realiza continuas acciones de mejora y renovación de las áreas verdes de la zona.

Más de 30 profesionales de Actúa trabajan a diario para llevar a cabo labores de conservación y mantenimiento que aseguren un adecuado estado de los parques, jardines y zonas ajardinadas.