El mercado de abastos es ahora un gran espacio cultural que contribuirá a revitalizar el casco antiguo.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha recuperado uno de los edificios más emblemáticos de Tarancón, en Cuenca. Su mercado de abastos es ahora un gran espacio cultural que revitalizará el casco antiguo del municipio.
Tras una profunda remodelación del edificio, ayer se inauguró el Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’, un centro cultural con más de 800 metros cuadrados y cuenta con un espacio escénico con capacidad para unas 400 personas y dotado de la última tecnología.
También dispone de un espacio expositivo de 342 metros cuadrados con capacidad para más de 170 personas y está dotado con mobiliario y carriles para la iluminación.
Las obras de rehabilitación han conjugado el respeto por la configuración arquitectónica del edificio y su adaptación a las nuevas funcionalidades derivadas de su uso como nuevo espacio cultural.
El antiguo mercado de abastos, que cerró en 2006, se ha convertido gracias a estas actuaciones en un revulsivo para el centro histórico del municipio y el objetivo es que sirva de polo de atracción turística.
Las obras de remodelación que ha llevado a cabo la empresa del Grupo Hozono Global han supuesto una inversión cercana al millón de euros por parte del Ayuntamiento de Tarancón.