Hozono Global colabora en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, donde gobiernos, empresas y sociedad civil se unen para impulsar a las cinco autonomías.

El Grupo Hozono Global participa en la primera edición del Foro Económico y Social del Mediterráneo, un evento que, organizado por prensa Ibérica aglutina a gobiernos, empresas y sociedad civil, que se unen por primera vez para impulsar el desarrollo económico y social con una visión integral: territorio, progreso y personas.

El evento congregó a más de mil participantes entre asistentes y conferenciantes nacionales e internacionales para debatir sobre el futuro de la región y para abordar los principales retos que afronta esta zona geográfica con un potencial clave en el desarrollo económico de España.

El Palau de les Arts de València fue el escenario de esta cita en la que los líderes del arco mediterráneo asumieron el reto de ser el motor de cambio de España. Así, contó con ponentes de primera fila como Robert Kaplan, Mariana Mazzucato, Nadia Calviño o Gunter Pauli; o los presidentes autonómicos de Baleares (Marga Prohens), Región de Murcia (Fernando López Miras) y la Generalitat valenciana (Carlos Mazón), así como los alcaldes de Valencia (María José Catalá), Málaga (Francisco de la Torre) o Cartagena (Noelia Arroyo).

Las sesiones del foro fueron el punto culminante de seis meses de debates desarrollados por ocho consejos locales que acogieron las comunidades autónomas de Cataluña, la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía y Baleares, y que versaron sobre los desafíos económicos y sociales que afectan directamente a esta zona geográfica.

El Foro Mediterráneo se ha convertido en una cita ineludible para entender y analizar las tendencias de un territorio clave en España, que comprende 12 provincias españolas que representan un 40% del PIB y un 40% de la población.