Las 68 viviendas que Orthem edificará en el barrio de les Moreres dispondrán de sistemas de última generación para asegurar la eficiencia energética.
Las nuevas viviendas públicas que se construirán en la ciudad de Valencia asegurarán los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Así lo refleja el proyecto de construcción de 68 viviendas públicas en el barrio de Moreres que el Ayuntamiento de Valencia ha encargado a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales.
De esta manera, el nuevo inmueble, cuyo proyecto ha diseñado el estudio de arquitectura StudioSPAC, contará con mejoras técnicas que permitirán el menor consumo energético.
Así las viviendas que la compañía de Hozono Global ya ha comenzado a construir en la calle Hortolanes dispondrán de mejoras técnicas como calefacción y refrigeración por aerotermia o un novedoso sistema que impide la pérdida de agua esperando a que ésta salga caliente.
Fotografía: StudioSPAC Arquitectos
Además, la iluminación exterior contará con un sistema de captación solar que permitirá programar y regular el encendido de las luces exteriores de los viales de acceso y circulación del edificio. De esta manera, se evitará tener las instalaciones de iluminación encendidas durante las horas en las que aún se puede aprovechar la luz natural, con el consiguiente ahorro energético.
Las zonas comunes contarán con recuperadores de calor que mantendrán la estancia ventilada al tiempo que evitarán que se pierda la temperatura, manteniendo así tanto el confort térmico como la calidad del aire de la sala.
El proyecto, que consiste en un bloque de 12 plantas y un sótano, se ejecutará sobre una parcela de más de 2.200 metros cuadrados. La obra adjudicada por un importe total de 11.275.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses contempla un edificio que albergará 68 viviendas de distintos tamaños (3 de ellas destinadas únicamente para personas con movilidad reducida), 70 plazas de aparcamiento para coches, otras 77 para bicicletas, y 2 locales comerciales.
Además, en la planta ático se habilitará un espacio de coworking y lavandería comunitaria. Por último, dentro de la parcela habrá distintos espacios libres, zonas verdes, juegos infantiles e incluso un huerto urbano.