El nuevo espacio cuenta con una fuente transitable, más de 50 nuevos ejemplares de árboles y más de 700 metros cuadrados de áreas ajardinadas.
Abala ha finalizado las obras de reforma y mejora de la Plaza de Las Malvas de Villena, en Alicante. Esta nueva área verde, ya abierta al público, actuará como refugio climático y espacio para la celebración de actos culturales.
El delegado de Obra Civil de Levante del Grupo Hozono Global, Fran Pujante, y el jefe de grupo, Alberto García, acompañaron al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en su visita a la nueva plaza.
El proyecto ha transformado por completo la plaza, incorporando más de 50 nuevos ejemplares de árboles de distintas especies, unas 500 plantas aromáticas y más de 700 metros cuadrados de áreas ajardinadas. Entre sus elementos más distintivos destaca una fuente transitable que, gracias a su diseño versátil, puede apagarse para acoger actividades culturales y eventos al aire libre.
La actuación ha supuesto también la mejora de la zona de juegos, la renovación integral de pavimentos, mobiliario urbano y alumbrado, así como la mejora de la accesibilidad en todo el entorno.
Además, las obras han beneficiado a las calles adyacentes Gaspar Archent, Congregación y de las Trinitarias, donde se han ejecutado redes de reserva para futuras instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, reforzando la infraestructura urbana del área.
Esta actuación forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Villena para modernizar la ciudad, creando entornos más accesibles, sostenibles y pensados para las personas. La inversión asciende a un millón de euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Villena y la Diputación Provincial de Alicante, a través del Plan +Cerca.