La empresa y la startup instalarán 56 plazas de aparcamiento seguras y conectadas para bicicletas y patinetes en los aparcamientos subterráneos de la EMT.

Hozono Global

Actúa Servicios y Actuaciones Medioambientales instalará junto a la empresa española vadeCity 56 plazas de aparcamiento seguras e inteligentes para bicicletas y patinetes en los aparcamientos subterráneos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

La empresa de Hozono Global Grupo Corporativo y la startup española impulsan así la movilidad sostenible con este contrato, que tiene por objeto el montaje de estos aparcamientos así como su integración tecnológica en la aplicación Madrid Mobility 360, la herramienta de la EMT para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad y que permite tener toda la información necesaria para los desplazamientos en transporte público.

VadeCity es la empresa creadora de VadeBike, el primer sistema de estacionamiento inteligente, seguro y sostenible para las ciudades, que combate los robos, promueve la micro movilidad y fomenta hábitos de vida saludables. Además, ofrece la posibilidad de carga de vehículos.

Hozono Global y vadeCity promueven la movilidad sostenible en Madrid

VadeBike cuenta con tres puntos de anclaje para asegurar las bicicletas así como espacio suficiente para guardar el casco y un seguro incluido para proteger a los usuarios ante cualquier eventualidad.

Además, este sistema ofrece una aplicación fácil e informativa que ofrece datos a tiempo real para los usuarios así como servicio de atención al cliente todos los días del año durante las 24 horas.

Actúa y vadeCity tienen como objetivo con esta iniciativa generar un impacto social, económico y medioambiental y esperan aumentar el número de aparcamientos en Madrid en los próximos meses.

Por el momento, los aparcamientos se ubicarán en los aparcamientos subterráneos de la EMT en las estaciones Pedro Zerolo, Avenida de Portugal, Jacinto Benavente, Plaza de España, Plaza Mayor, Olavide y Fuencarral.

El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses y la duración del contrato es de 2 años.