El Grupo participó como empresa comprometida con la mejora de la empleabilidad de la mujer en un taller para ‘Abordar la violencia de género desde el ámbito empresarial’.
Hozono Global continúa colaborando con Cruz Roja en el proyecto ‘Puentes Hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad’, que contribuye a que mujeres en situación de exclusión social puedan encontrar trabajo.
La responsable de Selección y Formación del Grupo Hozono Global, Teresa Sánchez Palao, participó activamente en el Taller Empresarial ‘Cómo Abordar la Violencia de Género desde el Ámbito Empresarial’, que se celebró con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para abordar adecuadamente posibles situaciones de violencia de género en sus organizaciones.
A lo largo de la jornada, se proporcionaron directrices para identificar estas situaciones y poder ofrecer así una respuesta inicial eficaz. Además, se informó acerca de los derechos legalmente reconocidos a las mujeres víctimas de violencia de género, así como de las responsabilidades de las empresas.
Esta colaboración entre Hozono Global y el Proyecto Puentes Hacia el Empleo de Cruz Roja “representa un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género en el ámbito empresarial, fomentando un entorno de trabajo más inclusivo y seguro para todas las empleadas”, subrayó Sánchez.
Desde Hozono Global, explicó la responsable de Selección, “compartimos con Cruz Roja el compromiso de contribuir a la erradicación de la violencia de género en el entorno laboral y, al mismo tiempo, de fortalecer la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad”.
El Proyecto Puentes Hacía el Empleo está enmarcado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.