El apoyo al deporte femenino impulsa la consolidación de referentes que sirven de inspiración para las nuevas generaciones.
Parecía imposible que la Región de Murcia tuviera un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, pero la apuesta del Grupo Hozono Global por el club decano de la Región ha propiciado que ahora las nuevas generaciones puedan soñar con llegar a lo más alto.
La creación de referentes enseña, a través del ejemplo, que el trabajo en equipo, la constancia y el talento pueden llevarte a conseguir metas que parecían inalcanzables. En este sentido se expresan las jugadoras del club como Belén Arrojo, capitana del Hozono Global Jairis y jugadora de la Selección Española, que asegura que el hecho de que la Región de Murcia tenga un equipo en alto nivel, en este caso en Liga Femenina Endesa, “supone mucho para esa niña que pueden vernos como un referente y como algo a lo que pueden aspirar”.
Impulsar el deporte implica intrínsecamente promover valores tan importantes como los que señala Carmen Grande, jugadora del Hozono Global Jairis: “El compañerismo, la entrega y también el disfrute, ya que se trata de un juego. Lo más importante es que es un deporte de equipo y lo puedes compartir con gente increíble, aprender de ellas y de ti misma”.
La apuesta por el deporte femenino supone un motor de cambio hacia una sociedad más justa y equitativa a través de la igualdad de oportunidades. Anna Montañana, entrenadora del equipo y exjugadora histórica, asegura que “sin empresas como Hozono Global no podríamos existir”.
El respaldo de grandes empresas conlleva a una profesionalización del deporte femenino, dotando a las deportistas de estabilidad y medios suficientes para cumplir sus sueños. En palabras de Montañana, “lo más importante es tener sueños altos y una mente abierta para poder seguir consiguiendo éxitos; si no piensas que puedes conseguirlo, muy difícilmente vas a llegar”.
La firme apuesta de Hozono Global abre un camino para que las empresas, gobiernos e instituciones se comprometan a apostar en mayor medida por el desarrollo del deporte femenino, proporcionando recursos, infraestructuras y oportunidades equitativas con las que construir un futuro donde las niñas puedan conquistar sueños inalcanzables hasta no hace tanto.