El Grupo participó en el evento en que se reconoció la labor de Finestrat, Guardamar del Segura y Almoradí.
Finestrat, Guardamar del Segura y Almoradí se han convertido en los ‘Pueblos del año’ de la provincia de Alicante. Estos tres municipios han sido los ganadores de estos premios en los que participa el Grupo Hozono Global para visibilizar el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del avance de los pequeños municipios.
Los premios ‘Pueblos del Año’ adquieren relevancia y contexto en el marco del problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares y de los problemas a los que la España rural hace frente.
El director de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo Hozono Global, José Masegosa, reivindicó en el evento la necesidad de visibilizar la riqueza patrimonial y natural de los entornos rurales y de reconocer los esfuerzos que se realizan en favor del progreso de los pequeños municipios.
Masegosa hizo entrega del premio ‘Pueblo Sostenible del Año’ al alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca. El galardón reconoció los esfuerzos llevados a cabo en el municipio últimos años para convertirse en uno de los destinos turísticos más sostenibles, así como su compromiso con el equilibrio entre desarrollo y naturaleza.
Por su parte, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, recogió el premio al ‘Mejor Pueblo Cultural’ por la conservación de las tradiciones de este territorio, sus peculiaridades debidas a su geografía e historia, así como todas las actividades que realizan para mantener vivos y promocionar todos los elementos de la cultura autóctona de esta tierra, resaltando el Congreso de la Alcachofa.
Por último, el alcalde de Guardamar del Segura recogió el premio al ‘Pueblo Turístico del Año’ y destacó la importancia de tener presentes las zonas rurales y reconocer su labor turística.
El grupo editorial Prensa Ibérica del que forma parte el diario Información de Alicante organiza esta iniciativa cuya entrega de premios es una gala de reivindicación de lo rural a la que acudieron los máximos representantes de las localidades finalistas en cada categoría.
El Club Información acogió la gala de entrega de los galardones que ha reunido a los representantes institucionales de los distintos finalistas de esta segunda entrega del concurso.
La gala supuso un reconocimiento a todas las poblaciones finalistas y se dieron a conocer proyectos, paisajes, iniciativas y atractivos locales de muy distinto ámbito.