Naciones Unidas ha celebrado en Madrid la Asamblea General del Pacto Mundial, la iniciativa sobre sostenibilidad empresarial líder en el mundo.
Hozono Global ha participado este miércoles en la Asamblea General del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el evento anual más significativo en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. La asamblea, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha reunido a líderes empresariales, activistas, autoridades e instituciones de todo el mundo.
El evento ha comenzado con el informe de actividades y la presentación de cuentas del año 2023, seguido de la presentación del presupuesto para el presente año y la propuesta de modificación de diez artículos de los estatutos.
La asamblea ha tenido la Agenda 2030 y la sostenibilidad empresarial como ejes principales, con especial atención a la cultura de la paz, el cambio climático y la digitalización. Además, se ha destacado la vital importancia de la colaboración entre las empresas y los gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El director de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo Hozono Global, José Masegosa, ha señalado que “estamos orgullosos de ser parte de este movimiento global hacia la sostenibilidad y creemos firmemente que las empresas deben liderar con el ejemplo, adoptando prácticas que, además de respetar el medio ambiente, generen valor para la sociedad”.
Teniendo en cuenta el contexto empresarial actual, donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para instituciones y corporaciones de todo el mundo, la participación del Grupo Hozono Global en la Asamblea General del Pacto Mundial reafirma su posición como empresa líder en la transición hacia un futuro más sostenible.
Además, este evento impulsa la colaboración con otros líderes del sector, permitiendo compartir conocimientos y estrategias para enfrentar los desafíos globales de sostenibilidad.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El Pacto Mundial de la ONU, que celebra su veinte aniversario, es una iniciativa que busca movilizar al sector empresarial en la adopción de principios universales sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Las prioridades clave del 2024 están basadas en la Agenda 2030 y la sostenibilidad empresarial. Para el organismo internacional es esencial abordar la Nueva Agenda para la Paz, que busca promover la prevención de conflictos y una seguridad colectiva más robusta.