Más de 1.200 directivos se dan cita en el evento que se celebra en Sevilla y que destaca “la importancia de situar a las personas en el centro”, explica Elena Gil.

En un entorno empresarial en constante evolución, el 5º Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) abordó el desafío que enfrentan las empresas de todos los sectores al adaptarse a los cambios tecnológicos.

La directora de Recursos Humanos del Grupo Hozono Global, Elena Gil, asistió al congreso que reunió en Sevilla a más de 1.200 directivos bajo el lema ‘Human Lives Matter, Razones por las que seguir apostando por las personas’.

En el evento se puso de manifiesto “la importancia de situar a los profesionales en el centro de la cultura de la innovación, asegurando que continúen siendo visibles en un entorno empresarial cada vez más competitivo”, explicó Elena Gil.

“El enfoque se centra en la retención del talento, la adaptación y la personalización de los servicios y los beneficios sociales, así como en la implementación de tecnologías que ayuden a reconfigurar los puestos de trabajo y mejorar la eficiencia de los equipos”, detalló la responsable de Recursos Humanos.

APD, que cuenta con una comunidad de más de 3.300 empresas y más de 50.000 directivos que participan en sus actividades a lo largo del año, organiza este congreso para difundir el conocimiento necesario sobre el valor que aportan las personas y las habilidades que será necesario reforzar en los próximos años.

El congreso es una plataforma valiosa para el intercambio de ideas y mejores prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos y la gestión del talento, proporcionando a los participantes una visión más clara de cómo abordar los desafíos actuales y futuros en la gestión de personas en un mundo empresarial en constante cambio.