La mascota, cuya llegada marca un hito en la historia del club, encarna valores propios del club como el compañerismo y el juego en equipo, como destacó el presidente del Grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño.
El Hozono Global Jairis vuelve a marcar un hito en su historia con la incorporación de Iris, su mascota. Este Tucán ‘Pico de Iris’, que ya ha probado el nuevo parqué del Fausto Vicent junto a sus compañeras de equipo, “representa el compromiso del Grupo Hozono Global con el deporte en general y con el baloncesto femenino en particular”, expresó el presidente del principal patrocinador del equipo, Manuel Martínez Ortuño.
“Nos sentimos orgullosos de nuestras campeonas y de nuestra afición, y queremos que esta nueva incorporación sea un regalo para ellos”, resaltó. Además, continuó “Iris representa los valores de nuestras campeonas que también son los mismos que nos han llevado al éxito empresarial: esfuerzo, compromiso, constancia, dedicación, respeto y compañerismo”.
Martínez Ortuño presentó a la mascota del equipo junto a las jugadoras y al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el presidente del club Hozono Global Jairis, Salvador Costa, y sus creadores, los responsables del Departamento de Marketing y Diseño del Grupo Hozono Global y creadores de Iris, Sergio Benedicto y Laura Marina Pedreño.
Por su parte, Costa destacó que la nueva incorporación “fortalecerá el espíritu de equipo, inspirará a nuestras campeonas y contribuirá y fortalecer aún más los lazos entre nuestras jugadoras y nuestros seguidores”.
Por último, Buendía trasladó “la ilusión renovada de la afición por seguir a apoyando a nuestro equipo acompañarlo en ese vuelo, tan alto como Iris le pueda llevar”. Además, “este año estrenamos en el Polideportivo parqué adaptado a los requisitos de la Federación Española de Baloncesto para Liga Endesa y en breve comenzará la reforma y modernización del Polideportivo Municipal”, concluyó.
El proceso de creación de Iris
“Todos los datos de los que disponíamos nos condujeron a Iris, desde el propio nombre del club en sus inicios, a los valores que encarna este tucán, un animal muy sociable y familiar que convive en grupo y que no sólo tiene un pelaje negro y amarillo, los colores del Hozono Global Jairis, sino que incluso juega a lanzarse pequeñas frutas”, explicó Benedicto.
Además, “tuvimos en todo momento presente a la afición que llena el estadio Fausto Vicent los fines de semana de partido, una afición conformada por familias y con muchos niños y niñas pequeños” subrayó Pedreño. “Queríamos que la afición se sintiera orgullosa de su mascota y que se identificara con ella, por lo que supimos desde el primer momento que tenía que ser un animal familiar y que resultara simpático para los más pequeños”.
Así, Iris rinde homenaje a los inicios del club, que comenzó llamándose Iris por el colorido de las equipaciones. Además, el nuevo fichaje jugará con el número 54, año en el que se fundó el Jairis, el club deportivo más antiguo de la Región de Murcia.
Además de su conexión con la historia del club, Iris personifica algunos de los valores más importantes del Hozono Global Jairis, como el juego en equipo, el compañerismo y la superación. Este tucán convive en grupo y vuela ágilmente entre los árboles, ya que suele anidar en lo más alto de las copas de los árboles. Esto refleja la determinación y la habilidad para superar obstáculos, valores que el equipo lleva consigo en cada partido.
Iris ya forma parte del Hozono Global Jairis y acompañará al equipo a lo más alto en todos los partidos. La incorporación de esta nueva jugadora promete ser un nuevo aliciente para vivir una temporada emocionante y llena de logros.