Emergencia en Siria y Turquía: con las personas, siempre
Por: José Luis Durán  |   10/02/2023   |   blog
José Luis Durán

José Luis Durán

Responsable del Dpto. RSC

José Luis Durán es el responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Hozono Global. Su departamento impulsó la política de RSC y tiene una larga trayectoria de colaboración con organizaciones del Tercer Sector.

En el Grupo Hozono Global hemos puesto en marcha una campaña de emergencia para ayudar a las familias damnificadas por los terremotos.

Lo que sucede a nuestro alrededor no nos puede resultar indiferente. Sentimos como propio el compromiso social con nuestro entorno y las personas que se encuentran en una situación más complicada. Por ello y pese a la distancia, los terremotos de Siria y Turquía también nos sacuden violentamente.

Nuestro compromiso con la realidad social de nuestro entorno ya nos llevó a colaborar con la Obra Social Marista de Alcantarilla. Con ellos colaboramos en la formación de personas en riesgo de exclusión social de nuestro entorno más inmediato. En aquella ocasión colaboramos para dotar de oportunidades de inserción sociolaboral, pero hoy las necesidades son mucho más acuciantes.

“Nuestro compromiso con la realidad social de nuestro entorno ya nos llevó a colaborar con esta Obra Social en la formación de personas en riesgo de exclusión social”

Los Maristas azules son de las pocas organizaciones que han permanecido en Siria a pesar de la guerra y el terrorismo que jalona el día a día de la vida en Alepo. En unas condiciones extraordinariamente precarias, han permanecido en la ciudad ayudando a los más pobres entre los pobres.

Hoy han lanzado una llamada de socorro para poder atender a las víctimas del terremoto. A fecha de ayer ya tenían acogidas más de 70 familias que lo han perdido todo.

En el Grupo Hozono Global hemos pues en marcha una campaña de emergencia para colaborar con la Organización no Gubernamental Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), que presta apoyo a Maristas Azules.

La Responsabilidad Corporativa en el grupo Hozono Global, se fundamenta en aportar valor a través de una actitud abierta y participativa con clientes, empleados y proveedores, así como con asociaciones, comunidad local, administración pública y demás grupos de interés.

“La Responsabilidad Corporativa en el grupo Hozono Global, se fundamenta en aportar valor a través de una actitud abierta y participativa”

Entendemos que la integración de este diálogo en la estrategia empresarial es esencial para mejorar la competitividad y la calidad de nuestro trabajo.

Buscamos construir y desarrollar soluciones colectivas y transparentes basadas en la confianza. El respeto a los puntos de vista de los grupos de interés, a sus expectativas y preocupaciones son esenciales para nosotros.

El desarrollo sostenible requiere emprender acciones que miren hacia el futuro y que impulsen el progreso en beneficio de todos, utilizando de forma prudente y racional los recursos naturales para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

Artículos relacionados

Categorías

Hozono Global - El proyecto europeo Life Token CO₂ pretende valorizar la gestión forestal para frenar el cambio climático

@hozonoglobal en Twitter

Entradas recientes

Archivos