Actúa incorpora maquinaria de última generación y bajo impacto ambiental para mejorar la limpieza del municipio.
Sanlúcar la Mayor, en Sevilla, estrena hoy un nuevo servicio de limpieza viaria. El servicio, prestado por Actúa – Grupo Hozono Global, está orientado a modernizar y optimizar las labores de limpieza urbana, incorporando maquinaria de última generación y tecnologías sostenibles.
El director de Servicios del Grupo Hozono Global, Ángel Navarro, y el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, han firmado el contrato del nuevo servicio de limpieza viaria, que incluye todos los trabajos a realizar para mantener las condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública.
El nuevo servicio incorpora maquinaria de última generación, diseñada para optimizar las tareas de limpieza y reducir el impacto ambiental. En concreto, el equipo de Actúa contará con una cuba de agua de 8 metros cúbicos, cuatro carritos eléctricos, dos triciclos eléctricos, un vehículo ligero de 3500 kilos con basculante y puerta elevadora y un vehículo eléctrico bicompartido para cuatro tipos de residuos que estará ubicado en diferentes playas del municipio para la correcta segregación de residuos. Además, el servicio incorpora dos barredoras de 5 metros cúbicos de última generación con etiqueta ECO y maquinaria pequeña eléctrica, como desbrozadoras y sopladoras.
Compromiso con la sostenibilidad y la atención ciudadana
Actúa ha implementado un Plan Anual de Limpieza Urbana que prioriza la sostenibilidad y que incluye tanto los servicios de limpieza ordinarios, como los servicios de limpieza especiales. Este proyecto contempla las actuaciones de limpieza a realizar, los medios materiales y humanos y la organización específica de cada intervención.
Además, se han establecido protocolos de trabajo que minimizan el consumo de agua y energía, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible del municipio. Estas medidas no solo contribuyen a la protección del medio ambiente, sino que también promueven una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener limpia la vía pública.
El nuevo servicio contará con 12 profesionales e incluirá un sistema de atención ciudadana para recoger sugerencias y reportes sobre incidencias en la limpieza viaria, permitiendo una respuesta rápida y eficaz a las necesidades del municipio.
Con esta iniciativa, Sanlúcar la Mayor se posiciona como un referente en la gestión eficiente y sostenible de los servicios urbanos, reafirmando su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y el cuidado del entorno.