Los alumnos tendrán garantizadas prácticas profesionales y preferencia de contratación en Ambex y Orthem, empresas del Grupo Hozono Global.

La Región de Murcia se convierte en el epicentro nacional de la formación especializada en Emergencias Sanitarias y Protección Civil con la creación de un innovador centro de Formación Profesional (FP) gracias a la colaboración entre Digiltea, pionera en Transformación Digital y Formación dentro del Grupo Hozono Global, y Cesur, referente en FP a nivel nacional.

Con una oferta formativa enfocada en las demandas del mercado laboral actual, el centro ofrecerá tres ciclos formativos de dos de las familias profesionales más solicitadas: Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente. Así, se impartirán el grado medio de Emergencias Sanitarias y los grados medio y superior en Emergencias y Protección Civil.

Otro de los principales atractivos de esta alianza es la garantía de prácticas profesionales y preferencia de contratación en Ambex y Orthem, empresas del Grupo Hozono Global líderes en los sectores de las emergencias sanitarias y la protección civil. Esta posibilidad asegura a los estudiantes una educación integral que combina la teoría con una experiencia práctica de calidad.

Cabe destacar además que la Región de Murcia cuentan con unas altas tasas de empleabilidad entre los titulados de FP y la creación de empleo cerró el último año con un incremento del 2,6% según la encuesta de Población Activa (EPA).

El nuevo centro, ubicado estratégicamente en Juan Carlos I, ofrecerá instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del alumnado.

Esta colaboración entre Digiltea y Cesur no solo marca un hito en la educación de excelencia, sino que también garantiza a los estudiantes su inserción laboral en empresas líderes del sector.

Referentes en el sector

Hozono Global está presente en toda la geografía nacional y se ha consolidado como uno de los grupos más importantes en materia de servicios e infraestructuras. A él pertenecen Digiltea, Ambex y Orthem, empresas referentes a nivel nacional en los sectores de la digitalización, las emergencias sanitarias y los servicios medioambientales y de protección civil, respectivamente.

Ambex es una de las empresas dedicadas al transporte sanitario más importantes del país. Con más de veinte años de experiencia en el sector, ofrece un servicio integral de transporte sanitario y atención al paciente tanto en el ámbito público como privado. Es la encargada del transporte sanitario de la Región de Murcia.

Por su parte, Orthem es líder indiscutible a nivel nacional en servicios medioambientales. Los trabajos forestales, la educación ambiental, la lucha contra incendios, la gestión de espacios, la atención veterinaria a fauna silvestre, la lucha contra plagas o los seguimientos de fauna son actividades que desarrollan en muchas partes de España con clientes muy distintos que van desde el Ministerio de Medio Ambiente hasta ayuntamientos muy pequeños y pasando por la mayoría de las comunidades autónomas.

Líder en FP por tercer año consecutivo

Con más de 25 años de experiencia, Cesur ha sido elegido por tercer año consecutivo como el centro líder de FP en España. Su amplio catálogo, con más de 100 titulaciones diferentes pertenecientes a 15 familias profesionales, se oferta en los más de 30 centros que Cesur tiene distribuidos por toda la geografía española.

Más de 350.000 alumnos ya han pasado por sus aulas, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.