El jefe de obra de Orthem Ismael Moreno y el arquitecto responsable del proyecto de restauración del imafronte, Juan de Dios de la Hoz, protagonizan la nueva entrega de la producción de Hozono Global.

¿Qué secretos esconde la fachada principal de la Catedral de Murcia?, ¿en qué consistirán los trabajos de restauración?, ¿por qué está considerada una joya del arte universal?, ¿cómo se ha instalado uno de los mayores andamios de obra construidos nunca en nuestro país?

El jefe de obra de la rehabilitación de la fachada de la Catedral de Murcia, Ismael Moreno, y el arquitecto responsable del proyecto, Juan de Dios de la Hoz, responden a estas y a muchas más preguntas en esta nueva entrega de Conversaciones Esenciales.

Un equipo conformado por los mejores especialistas restauradores entre canteros, vidrieros, ebanistas, herreros, arqueólogos, además de técnicos de gestión de obra comenzarán en unos días a trabajar en esta restauración histórica, devolviendo todo su esplendor a una joya arquitectónica que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Pero la restauración de la fachada principal de la Catedral de Murcia a cargo de Orthem es un proyecto monumental que ha requerido años de planificación, trabajo arduo y un profundo respeto por la historia y la cultura de la Región. Así los trabajos que han servido de base para la toma de decisiones en el proyecto técnico comenzaron hace ya dos años, tiempo en el que se han llevado a cabo multitud de análisis y se han podido identificar las canteras de las que se extrajeron las piedras de este monumental retablo en piedra.

Ahora, a tan solo unos días de empezar los trabajos de restauración, dos de sus responsables compartirán con nosotros los desafíos a los que se enfrentan en el mayor reto profesional de sus vidas.