La compañía de Hozono Global colabora en diferentes iniciativas para ofrecer oportunidades de trabajo y formación a personas en situación de vulnerabilidad.
Cruz Roja en la Región de Murcia ha reconocido la estrategia de empleabilidad de Orthem, del Grupo Hozono Global, en sus VIII y IX Premios por la Inclusión. La compañía ha sido galardonada en la categoría de ‘Alianzas para la Mejora de la Empleabilidad’ por su contribución en la creación de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.
La directora de Recursos Humanos del Grupo, Elena Gil, recogió este galardón que destaca la labor de Orthem en la generación de espacios de asesoramiento laboral, facilitación de visitas a sus instalaciones, así como la cesión de espacios formativos, en el marco del proyecto ‘Reto Social Empresarial PLUS’.
Además, la compañía ha facilitado la participación de docentes propios en diferentes áreas, como la de prevención y extinción de incendios forestales, limpieza hospitalaria, retirada de biomasa de las playas del Mar Menor o los servicios de atención al cliente. Estas acciones han permitido a numerosos participantes conocer de primera mano la realidad del sector y generar un puente efectivo entre la formación teórica y el aprendizaje práctico en el entorno laboral.
La responsable de Recursos Humanos expresó su agradecimiento por este reconocimiento: “Estamos orgullosos de recibir este premio, que evidencia nuestro compromiso con la inclusión y la empleabilidad. La colaboración con Cruz Roja ha sido fundamental para desarrollar estrategias que ofrezcan oportunidades a quienes más lo necesitan. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y sostenible”.
Premio a Actúa por su apoyo a colectivos vulnerables
Además, Cruz Roja también reconoció en su última edición de los Premios por la Inclusión Social a Actúa, también perteneciente al grupo Hozono Global, por su trabajo y compromiso por favorecer el acceso al mundo laboral de colectivos vulnerables.
Actúa ha formado en los últimos 3 años a más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inclusión laboral en los distintos programas y talleres formativos que desarrolla en colaboración con Cruz Roja.
Profesionales de la compañía de Hozono Global se encargan de tutorizar a los alumnos y de ayudarles a perfeccionar cada una de las tareas con el fin de que éstos obtengan la cualificación profesional necesaria para enfrentarse al mundo laboral dentro de los sectores de la jardinería y de la limpieza de interiores.
Este nuevo premio refuerza la alianza entre Cruz Roja y el Grupo Hozono Global, cuyo compromiso con la responsabilidad social empresarial y trabajo conjunto ha conseguido impulsar la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.