Jesús Castellanos y Óscar Martín nos cuentan cómo la sostenibilidad guía todas las actuaciones que el Grupo lleva a cabo en la Universidad de Salamanca.

Jesús Castellanos y Óscar Martín nos abren las puertas del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, el incomparable escenario en el que tiene lugar el nuevo capítulo de ‘Conversaciones Esenciales’ y que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube.

Desde este marco privilegiado, el jefe de grupo de las obras de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y de la Incubadora de Empresas Biotecnológicas y el responsable del servicio de jardinería de la Universidad de Salamanca conversan sobre los cambios que está experimentando el histórico campus de la mano de las compañías del Grupo Hozono Global.

Unos cambios guiados siempre por criterios de sostenibilidad, tanto en las nuevas edificaciones como en el mantenimiento de los espacios verdes. “El cambio climático lo ha cambiado todo”, explica Martín, que detalla cómo se ha invertido en tecnología de vanguardia para aprovechar cada gota de agua.

Castellanos, por su parte, relata cómo cada vez se da más importancia a los espacios verdes, incluso en el planteamiento de los grandes edificios que está construyendo Hozono Global y que cambiarán la fisonomía del campus. “Se trabaja de otra manera desde un edificio con zonas verdes y con vistas al casco urbano”, sostiene.

Orthem es la compañía encargada de las obras de la Incubadora Avanzada de Empresas Biotecnológicas de Salamanca, una de las obras más importantes que se han llevado a cabo en la provincia en los últimos años y que convertirá a Salamanca en un polo de referencia internacional en el ámbito de la excelencia científica y tecnológica. Asimismo, también se encarga de las obras de la nueva Facultad de Ciencias Agrarias, un edificio que será un referente de la arquitectura sostenible.

El Grupo Hozono Global, a través de Actúa, se encarga asimismo del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la Universidad de Salamanca.