Los trabajos incluyen podas, resiembras, mejoras en el riego y pintura de mobiliario urbano en los barrios de Santa Lucía, San Antón y José María de Lapuerta.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio municipal de Parques y Jardines gestionado por Actúa, continúa reforzando las labores de mantenimiento y mejora en distintos barrios del municipio.

Las actuaciones, realizadas en Santa Lucía, San Antón y José María de Lapuerta, incluyen labores de poda, limpieza, resiembra y mejora del mobiliario urbano, con el objetivo de garantizar espacios públicos más sostenibles, seguros y agradables para los vecinos.

Actuaciones para el cuidado y mejora del entorno urbano

En el barrio de Santa Lucía se han llevado a cabo labores de poda de arbolado, reforma del sistema de riego y resiembra de áreas verdes. Además, se ha actuado sobre el mobiliario urbano, lijando y pintando los bancos de hierro en la Plaza del Pescador y renovando un total de ocho bancos en la calle Pedro Jorquera y la Plaza de la Marina.

En San Antón se mantienen de forma intensiva los trabajos rutinarios de limpieza, junto con la siega y perfilado del césped, el mantenimiento de la red de riego y podas periódicas. Asimismo, se realizan reparaciones de bancos y resiembras puntuales cuando es necesario, garantizando así el correcto estado de las zonas ajardinadas del barrio.

En el barrio de José María de Lapuerta se han intensificado las labores de limpieza diaria, junto con la siega y perfilado del césped. Entre las actuaciones recientes destacan el recorte de naranjos y eliminación de frutos, la poda de arbustos y palmeras, el desbroce y limpieza general, así como la retirada de grafitis y reparación de muros en la calle Covadonga. También se han eliminado lantanas y se han efectuado revisiones del sistema de riego.

Con estas actuaciones, Cartagena reafirma su compromiso con el mantenimiento continuo y la mejora de los barrios, favoreciendo espacios más cuidados, sostenibles y agradables para el bienestar de los cartageneros.