Los trabajos, que ejecuta Abala, finalizarán antes del próximo verano e incluyen la renovación de los campos de fútbol, la piscina, las pistas de pádel y la pista de atletismo.
El complejo deportivo de Carlet, gravemente afectado por la DANA del pasado mes de octubre, continúa con su proceso de reconstrucción con una inversión estimada en 5,8 millones de euros. Las obras, que está ejecutando Abala, tienen como objetivo devolver estas instalaciones clave a los vecinos antes del próximo verano.
El proceso de reconstrucción comenzó con la retirada de agua, barro y lodos, ya que la instalación se encuentra situada junto al río Magro, el cual se desbordó durante el temporal. Una vez demolidas las partes de estructura afectadas, el equipo de Abala trabaja en la reconstrucción mediante la cimentación de muros nuevos.
El proyecto contempla una renovación integral de las instalaciones dañadas, desde los campos de fútbol hasta la piscina municipal, incluyendo la pista de atletismo. Además, se han renovado las pistas de pádel, ya que sus estructuras estaban gravemente afectadas tras el temporal.
Entre las actuaciones que se están realizando se incluyen la retirada y reposición del césped, la reforma de los vestuarios, la reubicación de oficinas y la mejora de sistemas esenciales como el riego por goteo y los aspersores, el alumbrado y la evacuación de aguas. Además, se sustituirá la grava de los circuitos de running y se repondrán las zonas verdes.
Igualmente, el proyecto contempla la reparación de estructuras como la cubierta del pabellón polideportivo y los frontones, al tiempo que se adquirirán nuevos equipamientos deportivos como porterías o banquillos.
La reconstrucción no solo busca devolver a Carlet un espacio fundamental para el deporte y la convivencia, sino también garantizar su modernización y resistencia frente a futuros fenómenos climáticos.